CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Bolívar, lo nuevo de Netflix que no te puedes perder

La serie llega para narrar las peripecias del héroe de origen venezolano quien juntó fuerzas con un equipo de soldados para liberar las naciones de Latinoamérica.

Esta semana los sistemas de streaming se hacen con el estreno de nuevas temporadas como The Handmaid’s Tale para Hulu, y Dark para Netflix; pero es en las producciones latinas donde se puede hallar, quizá el verdadero condimento para los días que vienen. Sino, que Bolívar diga lo contrario.

Y es que la producción audiovisual llevada a la vida por la productora colombiana Caracol, llega a la pantalla digital para narrar las peripecias del héroe de origen venezolano quien, desde su país natal, juntó fuerzas con un equipo de soldados para liberar las naciones de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y la misma Venezuela, del yugo español que mantenía estos países como parte de una colonia europea.

La serie está protagonizada por los venezolanos José Ramón Barreto, Luis Géronimo Abreu, Rosmeri Marval e Irene Esser. “Nos pareció muy importante que se contara esa parte de la historia que no conocemos de Bolívar; su lado más humano, si sufrió, si amó, por supuesto, hay bastante drama, pero no dejamos de lado la carga histórica”, recalcó Amparo Gutiérrez, productora general de Bolívar. “Filmamos en más de 300 locaciones naturales de Colombia y la ciudad española de Toledo”, añadió.

Con todo, la semana pasada, Nicolás Maduro quien está a la cabeza del régimen venezolano, arremetió contra esta producción y expresó su “más profunda preocupación”, tras conocer “una nueva distorsión de la historia del prócer.

“¿Cuántas mentiras, deformaciones y más basura darán a conocer en la serie de nuestro Bolívar? Tenemos que salir en su defensa, frente a la mentira de esa oligarquía colombiana”, dijo el dictador en una cadena nacional para Venezuela.