CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Aerolíneas modifican vuelos sobre Ormuz por ataques de Irán

United Airlines informó la suspensión de su vuelo entre Newark (EEUU) y Bombay (India).

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Posterior a la prohibición de sobrevolar el territorio iraní que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ordenó a sus aerolíneas comerciales, varias compañías anunciaron la modificación de sus rutas sobre el estrecho de Ormuz por temor a las fricciones entre Estados Unidos e Irán.

Tras el derribo de un dron estadounidense por las Fuerzas Armadas de Irán y el ataque a dos buques petroleros atribuidos a la nación persa en el estrecho de Ormuz, y que sirve como entrada y salida al Golfo Pérsico, algunas aerolíneas han optado por modificar o suspender temporalmente los vuelos que incluyan esa peligrosa ruta.

United Airlines informó oficialmente la suspensión de uno de sus vuelos, se trata de la ruta entre Newark (EEUU) y Bombay (India) que dejó de operar desde el pasado jueves,  mientras que otras aerolíneas como British Aiways y Lufthansa están redireccionando sus aviones para evitar sobrevolar por el estrecho y el Golfo Pérsico.  

En un comunicado, United Airlines señaló que “ha realizado una revisión exhaustiva de su servicio a India a través del espacio aéreo iraní” y que por los acontecimientos actuales decidió suspender esa conexión. La FAA, también manifestó que “el aumento de las actividades militares y las tensiones en la región pondrían en riesgo los vuelos comerciales”.

La aerolínea Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos, informó que establecerá “medidas de precaución que incluyen desviar todos los vuelos lejos de las áreas de posible conflicto”. Sin embargo, afirmó que respecto a los horarios de salida y llegada, los cambios fueron mínimos. Otras de las compañías, KML –de Holanda– indicó que también empleará rutas alternativas por seguridad.

Etihad, por su parte, dijo a sus usuarios que “los planes de contingencia se están aplicando” y que, además, “decidirá acciones adicionales después de evaluar cuidadosamente la directiva de la FAA para las aerolíneas estadounidenses”, mientras que la aerolínea bandera de Australia, Quantas, confirmó la modificación de su vuelo por Medio Oriente entre Londres y Sidney.