CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Científicos confirman la eficiencia del anillo anticonceptivo

Un grupo de científicos destacó la “alta efectividad” que posee el único anillo anticonceptivo que tiene una duración de un año, conocido como Annovera.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Un grupo de científicos le dio validez único anillo anticonceptivo que tiene una duración de un año, conocido como Annovera. En una conferencia de expertos, los asistentes destacaron la “alta efectividad” de este elemento, que había sido aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos en el año 2018.

Para lograr un correcto funcionamiento, el anillo debe ser colocado en el interior de la vagina durante 21 días seguidos, para luego ser retirado durante 7 días en cada ciclo. Mientras está en funcionamiento, el dispositivo libera 150 microgramos de acetato de segesterona y 13 de etinilestradiol diarios. En tanto, la tasa de fracaso, conocida como índice de Pearl, es de 2,98.

“Esta número quiere decir que solamente ocurren tres embarazos no planeados de cada cien mujeres que se colocan el Annovera, destacó David Archer, investigador del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos. Además, el científico comparó que sin la protección anticonceptiva, el índice de Pearl es de 80.

A diferencia de otros productos anticonceptivos de combinación de hormonas, este anillo se caracteriza por el hecho de poseer acetato de segesterona, que es una nueva progestina. La función de éste es unirse a los receptores de progesterona. Por el contrario, al no unirse a la globulina encargada de fijar las hormonas sexuales, carece de toda actividad estrogénica o androgénica.

“La liberación de acetato de segesterona en el anillo vaginal actual da como resultado la inhibición de la ovulación“, comentó Acher. Además, el investigador precisó que esta situación provoca un alto nivel de eficacia para este anticonceptivo”. Otra de las utilidades del Annovera mencionadas por el científico es brindar un buen control del ciclo menstrual.

Este producto aprobado para su uso en 2018 en Estados Unidos garantiza una eficacia para evitar los embarazos de 13 ciclos mensuales, es decir un poco más de un año. Los científicos destacaron que la tasa de efectividad del 97 % que posee, “resulta similar a los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, cuyo índice es de cerca del 95 %.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados