CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Copa América: ¿Alexis Sánchez se baja del próximo partido de Chile?

El delantero arrastra un esguince de tobillo desde el primer tiempo ante Ecuador y está en duda para jugar el lunes contra Uruguay.

BRASIL, Río de Janeiro. La selección de Chile es una de las dos únicas con puntaje ideal en la presente Copa América 2019. El equipo trasandino se prepara para jugar el próximo lunes con Uruguay, intentando terminar como primero del Grupo C. Para dicho compromiso, La Roja podría perder a Alexis Sánchez, una de sus figuras.

El delantero chileno arrastra un esguince de tobillo desde el primer tiempo ante Ecuador y jugó el resto del partido con dolor, lo que lo pone en duda para el compromiso frente a Uruguay que definirá el Grupo C. Al estar ya clasificado Chile, el entrenador Reinaldo Rueda preferiría no arriesgar al jugador y darle más días de descanso de cara al cruce por Cuartos de final.

“En un centro me volví a doblar el tobillo, tomé pastillas para el dolor, me vendé y volví al campo. Creo que tengo un esguince, espero no sea tan grave”, destacó el jugador del Manchester United que está entre algodones pensando en el duelo que La Roja deberá sostener ante la Celeste.

El tobillo lesionado de Alexis Sánchez no es el mismo donde sufrió una dolencia en mayo, jugando en Inglaterra. En aquella oportunidad, el tratamiento por la torcedura le provocó una llaga que puso en duda su participación en esta Copa América 2019. Es más, en un momento, hasta se dijo que el atacante ni siquiera viajaría con la delegación a Brasil, algo que finalmente no sucedió y hasta pudo jugar los dos partidos disputados.

El “Niño Maravilla“, como lo apodan, lleva convertidos dos goles en el torneo y es uno de los máximos artilleros en un campeonato que aún le quedan muchos capítulos por escribir. Hasta el momento, los números de Alexis Sánchez son buenos, ya que tiene un gol por partido de promedio. Los trasandinos y Colombia son las únicas selecciones con puntaje ideal.

Chile es el actual bicampeón de la Copa América, ya que se quedó con el título en las últimas dos ediciones: en el 2015 y en el 2016 le ganó la final a Argentina, ambas por penales. Son las únicas dos consagraciones de su historia. En cambio, Uruguay -su rival del lunes- es el país más ganador en este tipo de competiciones sudamericanas, con 15 títulos.