CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Copa América: Uruguay podría perder a otro jugador

El defensor Diego Laxalt sufrió una distensión muscular y es duda para lo que resta del torneo. Sería la segunda baja por lesión en plena competencia.

BRASIL, Río de Janeiro. La selección uruguaya de fútbol se prepara para jugar con Chile el próximo lunes en el estadio Maracaná. Ese compromiso, será el último del Grupo C y el que definirá las llaves de Cuartos de final de la competencia sudamericana. Óscar Washington Tabárez recibió una mala noticia de parte de su cuerpo médico.

El defensor lateral, Diego Laxalt, tuvo que salir en pleno desarrollo del partido ante Japón (fue empate 2 a 2) y finalmente se supo que el jugador del Milan de Italia sufrió una distensión muscular y es duda para el resto del torneo. El diagnóstico no le dio desgarro, pero necesitará algunos días de recuperación y eso podría dejarlo afuera de lo que resta de la Copa América 2019.

Los estudios que le realizaron dicen exactamente que “se constataron imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras”. Así lo comunicó oficialmente la Asociación Uruguaya de Fútbol. Sin dudas, un dolor de cabeza para el entrenador.

Diego Laxalt se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo, en la misma jugada que terminó con el primer gol de Japón y debió ser reemplazado por Giovanni González. Su posible baja podría ser la segunda para la selección uruguaya, que ya tuvo que desafectar al volante Matías Vecino por una lesión muscular en el bíceps en el debut frente a Ecuador.

Uruguay está segundo en su grupo con 4 puntos, producto de haber goleado a los ecuatorianos 4 a 0 y luego empatar contra los nipones por 2 a 2. En la última fecha, ante Chile, la Celeste tiene la oportunidad de ganarle a los trasandinos en Río de Janeiro y culminar la primera fase como primero, a la espera de que se definan las llaves de Cuartos de final.

Por lo pronto, el Maestro Tabárez ya eligió al reemplazante de Diego Laxalt en defensa para el duelo del próximo lunes ante La Roja: se trata de Giovanni González, marcador lateral de 24 años que se desempeña en Peñarol y es, además, el único representante de la liga local en la actual selección uruguaya.