CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Al fin llega el verano al norte del Globo

El viernes 21 de junio, no sólo definió el comienzo del invierno para los habitantes del globo en el hemisferio sur -solsticio de invierno-, sino, que también marcó el inicio del esperado verano en el hemisferio Norte.

Reino Unido, Londres.- El viernes 21 de junio, no sólo definió el comienzo del invierno para los habitantes del globo en el hemisferio sur -solsticio de invierno-, sino, que también marcó el inicio del esperado verano en el hemisferio Norte. Y es que, el fenómeno del solsticio de verano, trajo consigo su característica principal del día mas largo y la noche más corta de todo el calendario.

El Norte se despidió de la primavera, para darle paso a los días soleados durante los próximos tres meses del año. Este cambio estacional ha sido definido anualmente por el solsticio de verano en el hemisferio norte cuando el astro Rey alcanza su punto máximo en el cenit –punto más alto en el cielo con relación al observador- en cuanto al Trópico de Cáncer.

Durante el solsticio, la sombra que pudiera proyectar cualquier objeto sobre una superficie fue nula, como consecuencia del posicionamiento del Sol sobre la Tierra; es por ello, que en varias regiones del planeta, los solsticios tienden a ser denominados como los “días sin sombra” y marcan noches o días mas largos de acuerdo a la posición del globo terrestre. 

El verano, por su parte, ha sido esperado por los norteños tras los embates del helado invierno del pasado mes de enero, en la que estados del oeste de Estados Unidos como Wisconsin, Michigan e Illinois y los estados del sur Alabama y Misisipi que han sido mas cálidos -desde el punta de vista climático-, experimentaron una intensa ola de frío causada por el vórtice polar que trajo consigo temperaturas extremas que superaron los -50ºC, según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el durante el solsticio de verano, en Norteamérica y Europa se festejó famosa fiesta archipopular conocida como Fiesta de San Juan, en conmemoración tradicional al nacimiento de San Juan Bautista de la cultura Cristiana.