CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Chile contra Uruguay define el grupo C y busca evitar un rival complicado en cuartos de final

La noche de este lunes se definirá el último grupo de la Copa América, con el que se completará el cuadro de los cuartos de final del torneo

BRASIL, Río de Janeiro.- La noche de este lunes se definirá el último grupo de la Copa América, con el que se completará el cuadro de los cuartos de final del torneo. Dos candidatos: Uruguay y Chile se enfrentarán para definir quién obtiene el primer lugar del grupo y quién irá como segundo. Mientras que una victoria de cualquiera, en el encuentro entre Ecuador y Japón, les asegurará el pase a la siguiente ronda.

Los australes tienen el boleto asegurado y los charrúas con un empate asegurarían el segundo puesto, pero ambos, aparte de querer estar en la cima del grupo, desean evitar rivales difíciles en la primera ronda del ‘mano a mano‘. Quien se quede con el liderato del grupo enfrentará a Perú, recientemente goleado por Brasil y el segundo enfrentará a Colombia, hasta ahora la única selección que tiene puntaje perfecto.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez realizaron su primer entrenamiento la mañana de este domingo en Río de Janeiro, específicamente en el centro de entrenamientos del Fluminense. El Maestro maneja dos posibles cambios en el once, que pudieran ser obligatorios por lesiones en su plantilla. Diego Laxalt y Matías Vecino, el mismo entrenador aseguró que no tiene dudas, que debe esperar el resultado de los estudios para determinar los once que saldrán a la cancha.

El entrenador colombiano que tiene Chile, Reinaldo Rueda, compareció ante los medios antes del encuentro de este lunes y manifestó su deseo de terminar en la cima del grupo: “Nosotros queremos lograr el triunfo, quedar primeros y tener más días de descanso. Es importante para el cuerpo”, dijo. “Este grupo se merece el primer lugar por lo que ha mostrado en cancha”, agregó.

Rueda aprovechó para hablar del rival, del cual solo tuvo opiniones positivas: “El fútbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América”, además, hizo énfasis en sus dos pilares del ataque: “Cavani y Suárez son dos jugadores excepcionales. Tienen un complemento ideal que ha beneficiado a Uruguay”, manifestó Rueda desde el centro de prensa del encuentro.

En el otro partido, que se jugará a la misma hora, Ecuador y Japón lucharán por quedar entre los ocho mejores del torneo, una victoria de cualquiera de los dos, los deja dentro de los cuartos de final, la paridad no le sirve a ninguno: Si empatan Japón queda con dos puntos, pero una diferencia de goles de -4, entraría Paraguay que tiene -1. Mientras que Ecuador, que todavía no ha sumado en esta Copa, solo le sirve la victoria para obtener el boleto.