CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Con la garra que los representa Uruguay ganó y se quedó con el primer lugar del grupo C

La selección de Uruguay es firme candidato a ganar la Copa América de Brasil y la noche de este lunes lo demostró

BRASIL, Río de Janeiro.- La selección de Uruguay es firme candidato a ganar la Copa América de Brasil y la noche de este lunes lo demostró, al vencer por la mínima diferencia al bicampeón del continente, Chile, en el mítico Maracaná. La celeste enfrentará a Perú el próximo sábado, en la ciudad de Recife.

Al tratarse de dos selecciones que tenían el boleto a cuartos asegurado, debió ser un partido tranquilo y permisivo en la mitad de la cancha, pero fue todo lo contrario, este encuentro se jugó como si fuera una final. Ambas selecciones querían por sobre todo el liderato del grupo, para evitar a Colombia en cuartos y tener un día más de descanso.

Chile manejó mejor los hilos del partido, tuvo más la pelota y más oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo. Pero siempre la garra de la defensa charrúa y una gran actuación de Fernando Muslera, impidieron la caída del arco uruguayo. Como es característico en el equipo del maestro Tabárez, todos aportan a la hora de defender y todos aportan en el momento de atacar.

Fue entonces en el ocaso del partido, cuando el goleador del París Saint-Germain, Edinson Cavani, cabeceó de manera perfecta un centro de Rodríguez. El delantero la colocó abajo y pegada al segundo palo, inalcanzable para el guardameta chileno, Gabriel Arias. El solitario tanto del partido fue suficiente para que Uruguay se llevase los tres puntos y el liderato del grupo.

De esta manera, la Celeste enfrentará a Perú, en el Arena Pernambuco, el próximo sábado, mientras que Chile se verá las caras contra Colombia, la noche del próximo viernes. Desde el jueves comenzarán los enfrentamientos directos y ya el sábado en la noche se conocerán los cuatro mejores de América.