CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ocho selecciones y un sueño: así quedaron los cuartos de final de la Copa América

Jugar la final en el Maracaná, el próximo 7 de julio, es el sueño de las ocho selecciones que lograron el pase a los cuartos de final

BRASIL, Río de Janeiro.- Jugar la final en el Maracaná, el próximo 7 de julio, es el sueño de las ocho selecciones que lograron el pase a los cuartos de final de la Copa América de Brasil. Con la definición del grupo C, quedaron definidos los cruces y los posibles enfrentamientos de las próximas rondas ¿quién se quedará con el título en Brasil? desde este jueves se comenzarán a definir los protagonistas.

Los dueños de casa abren el telón el jueves: Brasil recibe a Paraguay en Porto Alegre, la verdeamarelha pierde a Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas, vio la segunda cartulina comenzando el duelo ante Perú y volvería para una hipotética semifinal, que podría ser contra Argentina y reeditar el clásico suramericano, de concretarse el pase frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo. Paraguay llegó a estas instancias sin conocer la victoria.

El viernes se jugarán dos partidos: Venezuela enfrentará a Argentina y Colombia irá contra Chile. En el primer duelo de la jornada, los venezolanos quieren aprovechar el momento confuso que atraviesa Argentina, al no encontrar un claro funcionamiento y dar la primera sorpresa de la Copa, “queremos sacarnos la espinita de hace tres años”, dijo el delantero de la Vinotinto, Josef Martínez, en referencia a la última vez que argentinos y caribeños se enfrentaron por la Copa América del 2016 en el que cayeron derrotados 4 goles por 1.

Mientras que en el horario estelar, se jugará la primera final adelantada, Chile, bicampeón reinante, enfrentará a Colombia, único equipo que ganó sus tres encuentros y no recibió un solo gol en todo el campeonato. Los Chilenos vienen de perder contra Uruguay y su DT, Reinaldo Rueda, advirtió que los errores cometidos en ese partido no se pueden volver a repetir. Este encuentro se jugará en el Arena do Corinthians.

Mientras que el último semifinalista de la Copa América saldrá del cruce entre Uruguay y Perú. Los dirigidos por el Tigre Gareca vienen de un duro golpe en la goleada 5-0 que les propinó Brasil, además perdieron a un hombre clave como lo es Jefferson Farfán, el entrenador argentino deberá encontrar las piezas necesarias para salir adelante, por su parte los charrúas llegan como primeros de grupo y con la confianza más alta, gracias a la victoria contra Chile, lograron el liderato del grupo y buscaron enfrentarse a este rival.