CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Una babosa causa caos en el servicio de trenes de Japón

Una babosa de pequeño tamaño causó una falla de energía masiva el pasado mes de mayo en el servicio ferroviario de Kyushu, una de las islas más pobladas del territorio de Japón, tras introducirse en un cable eléctrico.

JAPÓN, Tokio-. Una babosa de pequeño tamaño causó una falla de energía masiva el pasado mes de mayo en el servicio ferroviario de Kyushu, una de las islas más pobladas del territorio de Japón. El accionar del insecto generó la suspensión de 26 trenes y un gran caos, según confirmó el operador ferroviario japonés días atrás.

Según calculó la compañía de trenes JR Kitakyushu, que presta el servicio ferroviario en la región sur de Kyushu, 12.000 pasajeros sufrieron un retraso en su salida o directamente la cancelación en 26 de sus trenes de alta velocidad, luego de que se cortara la electricidad en las vías el pasado 30 de mayo.

El apagón se dio durante la hora pico, a las 9:40 a.m de aquella jornada, lo cual aumentó el caos en la ciudad, de más de trece millones de habitantes. La compañía japonesa tiene entre sus características reconocidas por los pasajeros la puntualidad y la eficacia, pero el corte de energía impidió el normal servicio.

Semanas después, la compañía JR Kyushu comunicó que la situación se había dado debido a que una babosa que se introdujo en un dispositivo eléctrico cerca de las vías. Una inspección posterior a cargo de ingenieros de la empresa ferroviaria halló al insecto, de entre dos y tres centímetros de largo, que yacía muerto en el equipo eléctrico de la red ferroviaria.

“En un principio pensábamos que se trataba de una anomalía pero finalmente descubrimos que era una babosa muerta”, reconoció un vocero de la firma. Desde JR Kyushu, además, comentaron que es usual que el servicio se interrumpa por el choque de trenes con ciervos, pero no que un pequeño insecto provoque esta situación caótica.

Además, desde la compañía detallaron que la babosa murió calcinada tras situarse en un cable eléctrico. Los expertos determinaron que el insecto había ingresado previamente mediante un hueco en la caja de energía. Según precisó el vocero mencionado, “fue la primera vez que se registra una falla eléctrica en el servicio ferroviario causado por una babosa”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados