CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Copa América: la idea de Gareca para contrarrestar a Uruguay

Después de la goleada 5 a 0 sufrida ante Brasil, el entrenador de Perú tiene pensado realizar varios cambios para jugar el próximo sábado.

BRASIL, Salvador de Bahía. Los Cuartos de final de la Copa América 2019 empiezan a disputarse mañana con el choque entre Brasil y Paraguay. El viernes, jugarán Argentina-Venezuela y Colombia-Chile. El sábado, será el turno de Uruguay contra Perú y Ricardo Gareca planifica el duelo que deberá sostener ante uno de los equipos más firmes del certamen.

La selección incaica llega debilitada después del 5 a 0 sufrido ante Brasil, que puso en jaque su clasificación a la próxima instancia. Pero llegó el momento de dar vuelta la página y el entrenador de Perú tiene en mente su idea para contrarrestar al combinado del Maestro Tabárez. Para eso, los de la banda roja regresarían al sistema táctico 4-2-3-1.

El DT argentino optaría por volver al esquema que le dio muy buenos resultados en las Eliminatorias pasadas y que clasificó a Perú a un Mundial después de 36 años. En cuanto a nombres, Gareca analiza presentar una formación con varios cambios. Si no, el Plan B sería jugar con un dibujo posicional al estilo 4-3-3.

En la práctica de fútbol realizada este miércoles, el Tigre hizo cuatro modificaciones: Carlos Zambrano y Ánderson Santamaría ingresaron como defensores centrales en lugar de Luis Abram y Miguel Araujo. Además, André Carrillo se posicionó en el medio y Edison Flores ocupó el lugar del lesionado Jefferson Farfán.

Quienes tienen llegada al cuerpo técnico, creen que Perú se posicionará con un 4-2-3-1 integrado por: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Ánderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia y Joshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero como única referencia neta de área.

Mañana jueves, el seleccionado peruano volverá a entrenarse en el estadio Roberto Santos, Pituaçu. En dicha jornada de trabajo, Ricardo Gareca empezará a definir la alineación titular para medirse ante Uruguay, el sábado por los Cuartos de final. El encuentro se disputará a las 16 (hora local), en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.