CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

"Roma" se alza con el Ariel mexicano

La cinta mexicana Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, se alzó con la máxima estatuilla del Premio Ariel.

MÉXICO, Ciudad de México.- La cinta mexicana Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, terminó finalmente su temporada de galardones tras alzarse con la máxima estatuilla del Premio Ariel y lograr 10 estatuillas durante la ceremonia.

La película original de Netflix, que le mereció un segundo Oscar a su director por el renglón de Mejor dirección y que parece darle vida a su infancia con matices de blanco y negro, logró nuevamente tener la delantera en las posiciones de Mejor dirección, Mejor película, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor sonido.

Por su parte, Marina de Tavira, coprotagonista de la historia, también se hizo con el premio a Mejor actuación femenina en un día que también sirvió de escenario para el movimiento “Ya es hora, destinado a la igualdad de género en la industria audiovisual y acabar con la violencia para ganar, definitivamente, una mayor representación de la mirada femenina en cada historia.

“Nuestro privilegio es para abrirle las puertas a cada una de nosotras. Que lo tengan algunas ahora, no es sinónimo de igualdad para nadie”, dijo la productora Paula Amor.

La actividad ceremonial de entrega del galardón no se llevó a cabo en su lugar habitual, el Palacio de Bellas Artes, sino en las instalaciones de la ahora Cineteca Nacional, en una actividad sencilla, ajustada a las medidas presupuestarias que hasta ahora se promueven en el Gobierno de izquierda de México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados