CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Selección uruguaya: Lucas Torreira perdió 3 kilos por un problema estomacal

El mediocampista tuvo algunos días de reposo por fiebre y vómitos, que lo hicieron ausentarse del partido contra Chile. Espera llegar al duelo con Perú por los Cuartos de final.

BRASIL, Salvador de Bahía. La selección uruguaya de fútbol se prepara para jugar ante Perú el próximo sábado por los Cuartos de final de la Copa América 2019. El Maestro Tabárez piensa en los once que saldrán al campo del Arena Fonte Nova, pero hay uno de sus 23 futbolistas que sufrió un inconveniente y habrá que ver cómo llega.

Se trata del mediocampista Lucas Torreira, quien tuvo problemas estomacales con fiebre y vómitos que lo hicieron ausentarse del partido contra Chile en la tercera fecha de la fase inicial. Eso lo hizo perder peso en los últimos días, según contó el propio jugador del Arsenal que es pretendido por el Milan en el mercado de pases europeo.

“Afortunadamente ya pude entrenar con normalidad y me estoy sintiendo mejor. Fueron momentos muy complicados, dos días en cama, mucha fiebre, dolor de cabeza, vómitos. De a poco voy recuperando el estado físico, perdí casi 3 kilos y fueron días difíciles, pero me voy sintiendo mejor y creo que para el sábado voy a estar preparado para el partido“, expresó Lucas Torreira.

El volante que se desempeña en la Premier League admitió que vio “con mucha ansiedad y nervios” desde afuera de la cancha el partido contra Chile. Ese triunfo de Uruguay por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani en los últimos 10 minutos de juego, le permitió a La Celeste terminar en la primera posición del Grupo C y tener que jugar ahora contra el mejor tercero.

“Es complicado verlo desde afuera, pero siempre estuve apoyando y alentando a mis compañeros. Le tocó jugar a Federico Valverde y creo que se entendió muy bien con Rodrigo Bentancur, cubrieron bien los espacios”, analizó el jugador a quien Cavani fue a abrazar después de convertir el gol frente a la selección trasandina.

“Fue un gesto muy emotivo y único, en un gol que sirvió para darle la victoria al equipo. Estoy agradecido con Edinson, porque estaba pasando un momento complicado”, dijo Lucas Torreira. El mediocampista va recuperando peso y energía de a poco y apunta a poder estar a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a Perú por los Cuartos de final de la Copa América 2019.