CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Abogada latina lidera contienda por la Fiscalía de Queens

La defensora pública de 31 años se disputa la candidatura con la abogado y política, Melinda Katz.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La abogado de origen puertorriqueño, Tifanny Cabán, se autoproclamó vencedora en las primarias del Partido Demócrata que buscan al candidato que disputará el próximo mes de noviembre la Fiscalía de Queens, sin titular desde el pasado mes cuando falleció el abogado, Richard Brown, quien ocupara el cargo por casi 30 años.

Pese a que 99 % de los votos ya fueron escrutados, su contendora, Melinda Katz, no ha cedido la victoria, y esperará los resultados oficiales que se anunciarán la próxima semana. Entre ambas existe una diferencia de al menos 1.000 votos, señala la nota publicada por Noticias NY1.

Mientras tanto, Cabán, acudió con un grupo de seguidores y amistades a celebrar el que considera su triunfo, en un campaña caracterizada por el apoyo de líderes y activistas, como Bianey García, de la organización Se Hace Camino NY, quien expresó su agrado por lo considera una “victoria de la gente”.

“Esta campaña comenzó con solo cuatro mujeres, sentadas alrededor de la mesa de la cocina, diciendo ´tenemos que cambiar el sistema”, recuerda la defensora pública de 31 años de edad, sobre los inicios de su candidatura. Su mensaje fue replicado por la senadora y candidata en la carrera electoral, Elizabeth Warren, quien le expresó: “Cuando las mujeres pelean, las mujeres ganan. Felicidades”.

Queens cuenta con al menos 2,4 millones de habitantes de los cuales más de 750.000 son votantes demócratas. Desde que Brown asumiera el cargo hace 28 años, se implementaron políticas fuertes para contrarrestar el tráfico de drogas, de las principales problemáticas del condado.