CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Merkel tiembla por segunda vez en acto oficial en Berlín

Los visibles temblores en las manos y piernas de la canciller causaron nuevamente preocupación sobre su estado de salud.

ALEMANIA, Berlín.-  La canciller alemana, Angela Merkel, apareció temblorosa por segunda vez en un acto oficial celebrado el jueves en el palacio de Bellevue de Berlín, en compañía del presidente de la nación, Frank-Walter Steinmeier, mientras este daba un discurso.

Los visibles temblores en las manos y piernas de la canciller ocurrieron brevemente a tempranas horas de la mañana cuando Merkel se ubicó de pie al costado del presidente Steinmeier durante la ceremonia de nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, quien sustituirá a la exministra Katharina Barley.

Desde la sede de la presidencia, Merkel volvió a mostrar síntomas de inestabilidad corporal, lo que generó inquietudes sobre su estado de salud. Luego del incidente, la comisión protocolar le  ofreció un vaso de agua, pero lo rechazó. Posteriormente, parecía sentirse mejor y se vio recuperada cuando ingresó al parlamento 30 minutos más tarde.

Además, la canciller alemana tiene pautado, más adelante viajar a Japón para participar en la cumbre anual del G20. “Todo sigue adelante según lo programado. La canciller está bien”, dijo su vocero, Steffen Seibert, a la agencia de noticias Dpa.

Según reseñó El Intransigente hace 10 días, Merkel presentó visibles temblores durante otro acto oficial en un espacio abierto y con elevadas temperaturas en compañía del presidente de Ucrania. La dirigente dijo más tarde que “estaba bien” y que se trataba de un cuadro de deshidratación.

Merkel, quien gobierna Alemania desde 2005, cumplirá el próximo 17 de julio 65 años de edad. Con su avanzada edad, ya se le ha visto en dos ocasiones intentar contener sus temblores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados