CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Nacen dos tigres blancos, una especie en peligro de extinción

Dos cachorros de tigres blancos, una especie en peligro de extinción, nacieron meses atrás en un Parque zoológico en España. Ahora, proponen elegir sus nombres en Facebook.

ESPAÑA, Navarra-. Una especie en peligro de extinción y de la que quedan cerca de 300 ejemplares en todo el mundo celebró meses atrás el nacimiento de dos crías. Se trata de los tigres blancos, que el 15 de abril vivieron el nacimiento de dos ejemplares más en el parque animal de Navarra, España y al momento crecen controlados por los veterinarios.

Se trata de una pareja de dos tigres, macho y hembra. Los progenitores de las crías son “Bandi”, una hembra de cuatro años de edad y “Chipi”, un macho medio año más grande que la anterior. Los pequeños tigres se encuentran en el Parque de la Naturaleza de Navarra y pesan entre 9,5 y 11 kilos. Cuando sean adultos superarán los 230 kilogramos.

Por el momento, no le fueron asignados nombres a los cachorros. Para ello, el parque ubicado en Navarra donde están los tigres blancos, hará una votación en Facebook. Hasta ahora, los usuarios han sugerido frases en idioma euskera o palabras como “Esperanza” o “Milagro”. Aquellos que elijan el nombre que luego resulte ganador, obtendrán premios.

La especie de los tigres blancos es considerada en peligro de extinción por los científicos, ya que no existen más de 300 en todo el mundo. Estos animales tienen una condición genética que les quita el pigmento anaranjado que usualmente se encuentra en el pelaje del tigre tradicional. Además, su tamaño suele ser mayor que la de estos.

Este sábado 29 de junio será la presentación ante el público de los cachorros, cuando cumplan 2 meses y medio. El parque donde se encuentran los tigres se llama “Sendaviva” y está situado en Arguedas, una localidad del Reino de Navarra español. “A medida que los animales crezcan, aumentarán su horario de exposición pública”, reconocieron en “Sendaviva”.

Un tercio del total de los tigres blancos que están alrededor del mundo se encuentran en India, y están en cautiverio. Los expertos aseguran que dado el color que tiene su pelaje, podrían encontrar dificultades para camuflarse en el mundo salvaje, y ser con mayor facilidad cazados. Mientras tanto, en el Parque de Navarra irán estimulándolos para lograr un “mayor desarrollo”.