CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Exfiscal Mueller rendirá testimonio ante la Cámara de Representantes

La declaración permitirá a los demócratas contar con el testigo estrella que siempre han querido presentar ante el público estadounidense.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exfiscal especial Robert Mueller aceptó testificar ante el Comité Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, para ofrecer información sobre su investigación en la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible obstrucción de la justicia por parte del presidente Trump.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, y el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, confirmaron que Mueller accedió a declarar públicamente después de que fue citado. Será interrogado separadamente por los dos comités el 17 de julio, según un asesor del Congreso.

La declaración de Mueller le permitirá a los demócratas contar con el testigo estrella que siempre han querido presentar ante el público estadounidense. “Los estadounidenses han exigido escuchar directamente al Asesor Jurídico Especial, para entender lo que él y su equipo examinaron, descubrieron y determinaron sobre el ataque de Rusia a nuestra democracia, la aceptación y el uso de la ayuda de la campaña de Trump”, dijeron a través de un comunicado.

Ambos paneles estuvieron conversando con Mueller sobre su comparecencia voluntaria, pero no habían llegado a un acuerdo. Mueller señaló su falta de voluntad para declarar públicamente ante el Congreso en sus primeras declaraciones públicas luego de presentar su informe.

Mueller solo ha hablado en público una vez respecto a la investigación. Eso ocurrió en mayo, cuando hizo una declaración a los reporteros en el Departamento de Justicia. En esa oportunidad dijo que esperaba que fuera su último comentario sobre el tema.

Con esta comparecencia, los legisladores demócratas y republicanos tendrán la oportunidad de interrogar públicamente a Mueller sobre sus hallazgos, en lo que será el escenario para un día de testimonio trascendental en el Capitolio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados