CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Llueven críticas sobre candidato demócrata que cita al Che Guevera

El comentario fue hecho en la ciudad de Miami, donde radican millones de exiliados cubanos que huyeron de la dictadura comunista de Fidel Castro.

ESTADOS UNIDOS, Miami.-  El alcalde de la ciudad de Nueva York y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Bill de Blasio, dijo que no pretendía citar a Ernesto “Che” Guevara, el revolucionario marxista que ayudó a instalar a Fidel Castro como el dictador de Cuba, durante una aparición en Miami el jueves.

“¡Hasta la victoria, siempre!” gritó de Blasio en un mitin, en apoyo a los trabajadores de aerolíneas en el aeropuerto de Miami. La frase está asociada tan estrechamente a Guevara, que aparece junto a su retrato en las camisetas que se venden como símbolos de la revolución cubana.

Más tarde, de Blasio se disculpó en Twitter y dijo que no entendía la historia y el significado de la frase. El comentario fue hecho en la ciudad de Miami, donde se realizaron las dos jornadas de debate entre aspirantes a la candidatura presidencial. Miami es la ciudad donde radican millones de exiliados cubanos que huyeron de la dictadura comunista de Fidel Castro.

Después de su aparición el miércoles por la noche en el debate demócrata, en el que los candidatos hablaban español para atraer a los votantes hispanos, de Blasio fue al Aeropuerto Internacional de Miami para unirse a los trabajadores de carga en la ciudad, en gran parte hispana. Están golpeando sobre lo que ellos llaman condiciones de trabajo espantosas.

Las reacciones contra el comentario de de Blasio fueron inmediatas. Algunos legisladores del sur de Florida apuntaron rápidamente en su contra. “No es aceptable citar a un asesino responsable de la muerte y la opresión en la Cuba comunista y en toda América Latina”, expresó el jueves José Javier Rodríguez, senador estatal demócrata de Miami-Dade.

El senador estadounidense Rick Scott, un republicano que fue gobernador de Florida, también tuiteó: “En caso de que haya alguna duda sobre la candidatura de los demócratas a la presidencia del socialismo, @BilldeBlasio está en Miami citando al … Che Guevara”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados