CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Multan a siete musulmanas por usar burkini en Francia

La policía impuso una multa de 35 euros a cada una por incumplir las normas de higiene de las piscinas.

FRANCIA, Grenoble.- La polémica del verano continúa en la ciudad de Grenoble, al sureste de Francia, donde siete mujeres musulmanas fueron multadas por reivindicar su derecho a usar el burkini –traje de baño islámico– en la piscina de un club municipal. Así, las damas de distintas edades desafiaron la ley que les prohíbe utilizar ese tipo de bañadores.

Pese a que el personal les advirtió que no cumplía con la normativa, las mujeres hicieron caso omiso e ingresaron a la piscina con sus burkinis y permanecieron allí por un par de horas, incluso dio tiempo para fotos y videos, hasta que llegó la policía y les impuso una multa a cada una de 35 euros, como consecuencia de infringir las normas del recinto.

A finales del pasado mes de mayo, un grupo de quince mujeres, miembros del colectivo Alianza Cívica, irrumpió en la piscina municipal portando los burkinis ante la mirada inquietante del personal que conoce la prohibición de la prenda en la mayoría de las piscinas de Francia. Ante la valentía de las manifestantes, el alcalde de la ciudad, Éric Piolle, consiguió expulsarlas y cerró temporalmente las dos piscinas municipales.

https://twitter.com/EricPiolle/status/1143576513108774913

Sin embargo, las mujeres volvieron a desafiar a las autoridades municipales el fin de semana pasado, que reaccionaron con enérgica y rápida expulsión de las señoras y señoritas musulmanas, aparte de la multa que deberán pagar. El alcalde, un ecologista de 46 años, indicó que en caso de que continúen los incidentes continuarán cerradas las piscinas. No obstante, una de ellas abrió a las diez de la mañana de este viernes.

Los empleados de las piscinas municipales, por su parte, denunciaron el comportamiento insistente de las musulmanas al ingresar al agua con burkini que, según ellas, les permite “cumplir con sus creencias religiosas”, pero a su vez, de acuerdo con el reglamento, estarían incumpliendo las normas de higiene de las piscinas.

Además, los colectivos a favor del uso de la controvertida prenda convocaron a jóvenes francesas laicas a través de las redes sociales para que se bañaran completamente desnudas, al tiempo en que las musulmanas lo hacían con su bañador islámico, como medida de protesta ante las limitaciones y rechazos a sus compañeras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados