CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

El hombre que les toca el saxofón a las vacas es viral

Un video se hizo viral en las redes sociales al mostrar a un hombre tocando el saxofón frente a una decena de vacas, que lo oyen atentamente en un campo verde de Oregón.

ESTADOS UNIDOS, Oregón-. Un video se hizo viral en las redes sociales al mostrar a un hombre tocando el saxofón en un campo verde de Oregón. La particularidad mayor del registro está en que cuando músico comienza a hacer sonar el instrumento, decenas de vacas situadas a lo lejos se acercan hacia él, para permanecer como su “audiencia”.

El hombre se llama Rick Herrmann y según comentó su familia, está aprendiendo a tocar el saxofón hace siete meses mediante videos de YouTube. Para no recibir quejas ni críticas a su práctica, el hombre se aleja junto a su mujer a la zona de las granjas que están cerca de su vivienda para poder hacer uso libre del instrumento.

En una de esas visitas al campo, el procedimiento de Herrmann fue filmado. En el registro, se observa que el hombre comienza a hacer sonar el instrumento y se ven distintas vacas ubicadas hacia lo lejos. Brevemente, mientras no cesaba el sonido, los animales se van acercando hacia Rick, conformando una audiencia de no menos de veinte de ellas.

El video se hizo viral luego de que la hija del matrimonio, Erin Herrmann, publicara dos registros del “show” de su padre hacia su audiencia vacuna en su cuenta de Twitter. En tres días, los videos consiguieron más de diez retuits. Además, seis millones de personas ya han reproducido las filmaciones de Erin.

Una vez que el registro fílmico alcanzó la fama mundial, la familia Herrmann comenzó a brindar detalles a la prensa. Así, Erin aseguró al sitio Mashable que “Piper”, el perro familiar, “odia” las canciones que Rick toca en su casa. Además, sostuvo que el hecho de que su padre les toque las melodías a las vacas no es casual, ya que es su animal favorito.

La acción se asemeja a la trama de la película “El flautista de Hamelin“. La leyenda en la que se basó la obra cuenta la historia de un hombre que alejó a las ratas que invadían a la ciudad mediante su música. Sin embargo, esta situación también tiene una corroboración científica, ya que un estudio de la Universidad de Leicester determinó que las vacas aumentaban su producción de leche mientras oían un tema de Simon and Garfunkel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados