CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ola de calor cobra sus primeras víctimas mortales en España

Un joven de Córdoba y un adulto mayor de Valladolid fallecieron, mientras otros dos se encuentran internados de gravedad.

ESPAÑA, Madrid.- Las elevadas temperaturas del verano en Europa ya comenzaron a tener efectos en la población. Este viernes, autoridades confirmaron la muerte de dos personas en España, un joven de 17 años en Córdoba y un adulto mayor de 93 años en Valladolid. Mientras tanto, otras dos fueron internados por “golpes de calor” que han alertado a la región.

Momento antes de su muerte, el joven se encontraba trabajando en un campo de la región de Andalucía cuando comenzó a sentirse mal por el calor y decidió meterse en un estanque para refrescarse, al salir convulsionó y cayó en coma, fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Respecto a la muerte del anciano, las autoridades de Valladolid informaron que se desvaneció bajo el sol cuando se movilizaba caminando por una calle de la ciudad y lo atribuyen a un presunto golpe de calor. El accidente sucedió pasadas las 16 horas de la tarde, los servicios sanitarios acudieron de emergencia, pero ya había muerto.

La canícula o período de excesivo calor que, según reportó El Intransigente, podría llegar a ser una de las más severas después de 2003, amenaza con afectar a miles de personas en la región. Un trabajador del campo de 45 años fue ingresado en estado crítico a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Murcia por presentar síntomas del golpe de calor, refirió la fuente sanitaria.

Asimismo, otro hombre que laboraba en la estancia El Soto, de Calasparra, empezó a sentirse mal alrededor de las 14 horas y tuvo que ser trasladado a un centro médico de la localidad, pero debido a su gravedad fue remitido a un hospital de la provincia. Por otro lado, un funcionario forestal que participaba en el control de incendios de la ribera del Ebro, fue atendido en el hospital Móra d’Ebre (Tarragona) a causa de las altas temperaturas.

Hasta el momento, 35 provincias se encuentran en alerta sanitaria por la ola de calor, 19 de ellas en riesgo considerable y otras siete en riesgo extremo, luego de que la Agencia de Meteorología (Aemet) emitiera el aviso en nivel rojo. Las zonas más sensibles a la canícula corresponden a Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados