CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Perú semifinalista de la Copa América

El equipo incaico empató 0 a 0 con Uruguay en tiempo reglamentario y se clasificó por penales.

BRASIL, Salvador de Bahía. La selección peruana de fútbol dio la sorpresa en la Copa América 2019. El equipo incaico empató 0 a 0 con Uruguay en tiempo reglamentario y luego se clasificó en definición por penales a las semifinales de la competencia sudamericana. La Celeste se despidió del máximo torneo de selecciones del continente.

Durante los 90 minutos, el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez fue superior a los de Ricardo Gareca. El VAR (árbitro asistente de video) fue nuevamente protagonista de este duelo correspondiente a Cuartos de final, ya que a Uruguay le anularon tres goles por intermedio de la tecnología.

Los uruguayos arrancaron siendo dominadores en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La Celeste salió con determinación a llevarse por delante a su rival. Los peruanos esperaron en la mitad del campo para intentar sorprender de contraataque. Su idea fue agarrar mal parada a la selección más ganadora en la historia de la Copa América con 15 títulos.

Uruguay contó con varias situaciones claras frente al arco de Pedro Gallese, pero por diferentes detalles no logró convertir: falló en la definición, encontró la resistencia del arquero de Perú y en tres instancias, el VAR ahogó el grito de los jugadores Cavani, De Arrascaeta y Luis Suárez. La tecnología tuvo un papel preponderante en el encuentro, tal cual viene sucediendo en el certamen organizado por la Conmebol.

Tras el empate 0 a 0 en el partido, hubo definición por penales. Luis Suárez fue el único de los diez ejecutantes que erró su remate (atajó Pedro Gallese). Perú fue infalible en sus disparos y, de esa manera, logró la clasificación a semifinales por 5 a 4. Mientras los incaicos festejaban, no hubo manera de consolar al delantero del Barcelona, quien se sintió claro responsable por la eliminación de Uruguay.

De esta manera, Perú jugará el próximo miércoles ante Chile en Porto Alegre por un boleto en la gran final del 7 de julio. Un día antes, el martes por la noche, Brasil y Argentina harán lo propio en Belo Horizonte. Cuatro países siguen en carrera detrás del sueño denominado Copa América 2019.