CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La joya que se convertirá en el jugador más joven en un Home Run Derby

Destaca la presencia de la juventud entre sus integrantes, incluso uno que romperá el récord de Ken Griffey Jr.

ESTADOS UNIDOS, Cleveland.- Faltando solo nueve días para el clásico de mitad de temporada: El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, se definieron las alineaciones del encuentro y del famoso Home Run Derby, que se disputa un día antes del evento, en el que destaca la presencia de la juventud entre sus integrantes, incluso uno que romperá el récord de Ken Griffey Jr. y se convertirá en el jugador más joven en estar en la competencia de jonrones.

Se trata de Vladimir Guerrero Jr. hijo del integrante del salón de la fama, Vlaldimir Guerrero. El jugador de los Azulejos de Toronto estará en la competencia de jonrones con 20 años y 114 días, rompe la marca establecida por Ken Griffey Jr. quien participó en el Home Run Derby del año 1990, cuando tenía 20 años y 230 días.

El joven pelotero está en su primera temporada como grandeliga y ha conectado ocho cuadrangulares en 53 juegos disputados, un número bajo, pero la organización confía en el poder del pelotero y espera que pueda entregar un buen espectáculo a los presentes, en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.

El otro diamante en bruto, que se está puliendo con cada turno al bate que consume, es el venezolano Ronald Acuña Jr., quien tiene un año más de ventaja que Guerrero y se está consolidando en el béisbol de las Grandes Ligas. Aparte de estar presente en la competencia de cuadrangulares, también aseguró un lugar en la novena titular de la Liga Nacional, para el All-Star Game.

El joven venezolano, de 21 años, ha conectato 19 jonrones en lo que va de campaña y tiene 51 carreras impulsadas. Tiene promedio de 290 de average. “Voy a participar en el Home Run Derby y lo voy a ganar”, dijo el guardabosques de los Bravos de Atlanta, según reseñó el portal HSM Deportes, en su cuenta de Instagram oficial.