CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Tottenham ofreció a Eriksen al Real Madrid

El danés fue ofrecido al Real Madrid debido a que se niega a renovar con el club londinense

España, Madrid.- El Real Madrid sigue buscando un mediocentro en el mercado, el club blanco se debatía entre Paul Pogba –petición de Zidane- y Eriksen. El fichaje del francés se antoja complicado por la tozudez del Manchester United a dejarlo salir. El francés comenzó a coquetear con la Juventus hace pocos días. Eriksen, quien gusta más en el palco del Santiago Bernabéu, culmina contrato con su club el año que viene. El danés es un viejo deseo de la directiva blanca.

Según informa Marca, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, llamó hace unos días al director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para ofrecerle el fichaje del jugador. Esto debido a las reiteradas negativas del danés de renovar el contrato con la entidad, que finaliza el 30 de junio del 2020. El club, preferiría sacar dinero con su venta este año que dejarlo ir gratis el próximo.

Hace un año, cuando el Real Madrid se interesó por el jugador, el dirigente de los Spurs solicitó 150 millones por el jugador, cifra que alejó al Madrid. Sin embargo, la negativa de Eriksen a renovar, logró que el club londinense se plantee su venta. Los Spurs tendrían la intención de venderlo por al menos 70 millones de euros, cantidad por encima de su valor de mercado, teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato.

La entidad blanca no pierde la esperanza de poder fichar a Pogba, por lo que le ha dado la espalda al ofrecimiento de Levy. Además, los madridistas se mostraron interesados estas últimas semanas por el holandés Van de Beek, quien forma parte del Ajax que enamoró a Europa la última temporada. En caso de que los blancos no puedan concretar a estos jugadores, podrían concretar el fichaje del danés.

Para el futbolista, la prioridad es jugar en el Real Madrid luego de los contactos que han mantenido el jugador y los directivos blancos los últimos años. La directiva blanca siempre ha visto con muy buenos ojos al danés, aunque el deseo de Zidane es Pogba. Eriksen siempre ha estado a la expectativa de los movimientos del Real Madrid en torno a su figura, el año pasado estuvo al tanto de las llamadas y este año estaría dispuesto a esperar y elegir.

El Real Madrid ya ha reforzado varias líneas del campo, con la incorporación de Militao, Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo. El club blanco podría estar más enfocado en la salida de jugadores, hasta ahora solo se ha ido Llorente y deben aligerar la plantilla, además de recaudar fondos con las ventas para equilibrar las cuentas del club.