Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Negocios

Amazon supera a Google y es la marca más poderosa

La compañía del comercio electrónico Amazon logró superar a los grupos empresarios Google y Apple y obtuvo el primer lugar en el ranking de las marcas más poderosas del mundo. según una consultora británica.

Jeff Bezos

ESTADOS UNIDOS, Washington-. La compañía de comercio electrónico Amazon logró superar a los grupos empresarios Google y Apple y obtuvo el primer lugar en el ranking de las marcas más poderosas del mundo. Estos datos corresponden a un posicionamiento establecido por la consultora Kantar en su publicación anual llamada BrandZ.

Según esta medición, la empresa fundada por el estadounidense Jeff Bezos consiguió aumentar el valor de su marca un 52 %, por lo que alcanzó los 315.000 millones de dólares. El salto de Amazon lo hace pasar del tercer al primer lugar y cambiar de posiciones con Google. La compañía de Internet, en tanto, tiene un valor de marca de 309.000 millones de dólares.

En el segundo lugar del posicionamiento «BrandZ» queda situada otra firma de Silicon Valley, la tecnológica Apple, que mantiene su segundo lugar del último año con 309.500 millones de dólares. Luego, aparecen de manera ordenada en el ranking la informática Microsoft, la especialista en pagos Visa, la red social Facebook y la firma china de comercio electrónico Alibaba.

La consultora Kantar, cuyo dueño es la empresa británica de relaciones públicas WPP, señaló en un comunicado que Amazon consiguió aumentar el valor de su marca mediante «adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores». Para ello, destacó los productos y servicios variados.

La medición, que destaca a las 100 marcas más valoradas del mundo, está dominada por sectores como la tecnología, finanzas y venta al detal. La primera compañía que logra aparecer en el ordenamiento por fuera de estas temáticas es la empresa de comida rápida McDonald’s. Esta marca, con sede en California, lo hace en el noveno lugar.

Entre las empresas que llegan por primera vez al «BrandZ» se ubican algunas marcas tecnológicas como la estadounidense Dell Technologies y la china Xiaomi. Las firmas asiáticas, precisamente, experimentaron un auge en este último año: tienen 23 representantes, casi una de cada cuatro. De ellas, 15 son de origen chino.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados