Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

Empresarios piden a AMLO mejorar la infraestructura migratoria

Los empresarios del sur mexicano le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que implemente una comisión especial de seguimiento para las inversiones que anteriormente prometió en la zona.

MÉXICO, Ciudad de México-. Los empresarios del sur mexicano le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que implemente una comisión especial de seguimiento para las inversiones que anteriormente prometió en la zona. Por su parte, los titulares de empresas aseguran que existe una incertidumbre respecto a las obras, ya que no hay fecha de ejecución.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad sureña de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, afirmó a la prensa que la agrupación que integra le envió una carta a López Obrador en la que le consultan la situación de las distintas inversiones en la zona sur de México, que el primer mandatario había prometido en campaña.

Entre ellas, se encuentra la construcción de una Zona Libre en Chetumal, la descentralización de la Secretaría de Turismo hacia la misma ciudad y el Tren Maya. Los empresarios aseguran que tienen «preocupación» porque estas obras no están indicadas en el proyecto del Plan de Desarrollo centroamericano, del cual informó El Intransigente América.

En la misiva hacia AMLO, le solicitan que cree una comisión de seguimiento a estos temas, y proponen una agenda de trabajo conjunta con funcionarios coordinadores de los distintos proyectos. El empresario Jiménez aseguró en la carta que el avance de estas obras «son urgentes para la detonación económica del sur de México».

El gobierno mexicano prometió que próximamente el presidente estará visitando la zona de la Quintana Roo, donde se encuentran las ciudades mencionadas. Los titulares de empresas manifestaron que le reiterarán estos reclamos. Además, destacaron que “los empresarios y sociedad vemos con buenos ojos estos proyectos de mediano y largo plazo anunciados».

Sobre este tema, López Obrador afirmó en su conferencia de prensa matutina de este 19 de junio que «no existe confrontación con los empresarios». Un día anterior, el primer mandatario mexicano se había reunido con representantes del citado Consejo Coordinador Empresarial, desde donde lo cuestionaban por haber cancelado inversiones.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados