CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Esposa del Emir de Dubai huye a Europa con fortuna en su maleta

La princesa habría escapado a Londres con sus hijos, pero no ha sido confirmado. Aún se desconoce el paradero actual.

EMIRATOS ÁRABES, Dubai.- La princesa de Jordania, Haya Bint Al Hussein, segunda esposa del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Rashid Al Maktum, huyó semanas atrás con sus hijos desde ese país del Golfo Pérsico hacia Europa y, aunque dejó rastro en Alemania, aún se desconoce su actual paradero.  

Algunos medios británicos han informado que supuestamente podría encontrarse en Londres, pero no ha sido confirmado. La princesa, de 45 años e hija del rey Hussein de Jordania, escapó a Alemania donde pidió asilo político y sospechan que llevaba una suma millonaria de euros en su maleta. El gobierno alemán, por su parte, negó al emir la solicitud de extradición de su mujer. 

Tras la evidente ruptura, se cree que Haya Bint exigirá el divorcio al jeque (de 69 años)  quien la ha criticado por traición en un poema publicado a través de su cuenta verificada de Instagram que dice: “Has traicionado la cosa más preciada, te di confianza y espacio… Tu mayor error ha sido mentir”, pero el jeque no ha confirmado que haya sido escrito por él.

Otra de las publicaciones oficiales de su cuenta parece referirse directamente a ella: “Vete con quien estés ocupada ahora”, escribió. Hasta ahora, Haya Bint –integrante de la dinastía real árabe–fue vista en público por última vez el pasado 20 de mayo y no ha tenido actividad en sus redes sociales, en las que habitualmente comparte sus obras de caridad.

El diario británico The Sun confirmó la huida de la princesa en compañía desus hijos, Jalila de once años y Zayed, de siete. También señaló que se habría llevado consigo 40 millones de euros para empezar una nueva vida en Europa. Según el medio británico, esta situación ha provocado una crisis diplomática entre los dos Estados.

Haya y Mohamed se casaron en 2004 en una celebración privada en el palacio Al-Baraka de Ammán, la capital de Jordania, en donde asistieron miembros de la realeza Hachemita, entre ellos, el rey Abdalá. Ella es la sexta esposa del jeque, por lo que también se le conoce como la “esposa junior”. Su hermano es el rey Abdalá II de Jordania.