CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Los autos eléctricos deberán emitir ruido

La Unión Europea impuso un cambio en los autos eléctricos. De ahora en adelante, estos vehículos deberán incorporar a su equipamiento un sistema que permite emitir un sonido artificial.

BÉLGICA, Bruselas-. La Unión Europea impuso desde este lunes 1 de julio un cambio en los autos eléctricos. De ahora en adelante, estos vehículos deberán incorporar a su equipamiento un sistema que permite emitir un sonido artificial. La medida se da debido a que hasta ahora, este tipo de autos se caracterizaban por ser silenciosos, lo que podía conllevar riesgos.

Luego de esta decisión, todos los vehículos eléctricos e híbridos que sean vendidos en la Unión Europea deberán utilizar el sistema de aviso acústico (SAAV). Este elemento emitirá un sonido cuando los autos estén dirigiéndose en reversa y cuando el motor sea encendido. El ruido se mantendrá hasta que alcancen una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La medida luego será efectiva para todos los modelos de este vehículo que circulen dentro de dos años. Los expertos argumentan que el SAAV funciona como un alerta para los peatones, especialmente los no videntes, ya que reduce los accidentes en las carreteras.

La norma permitirá a los fabricantes que opten entre distintas opciones de sonidos para colocarle a los vehículos. El sonar, en tanto, deberá ser mayor a los 56 decibeles pero menor a los 75. Este último índice es el que realizan los motores de los autos que circulan gracias al combustible.

Estados Unidos, en tanto, también dictó una medida en este sentido. El medio dedicado a la tecnología “The Verge” informó días atrás que la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito estadounidense exigirá desde el próximo mes de septiembre que todos los vehículos híbridos o eléctricos posean el sistema de sonido artificial.

El pedido para incorporar sonido en los autos eléctricos no es nuevo. En 2017, la fundación Guide Dogs, encargada de asistir a las personas con discapacidad visual en el Reino Unido, había acercado al Parlamento británico un documento al respecto. El mismo afirmaba que sin sonido, los vehículos eléctricos tenían un 40 % más de probabilidades de provocar accidentes de tránsito.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados