CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Error de United pone a un niño en un avión hacia país equivocado

Un menor de 14 años que viajaba solo, fue embarcado hacia un destino errado y la madre se quejó de que la aerolínea aún no le ha ofrecido una disculpa.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- Una pareja de Raleigh dijo el lunes que su hijo de 14 años casi fue a parar al país equivocado porque un trabajador de United Airlines lo puso en el avión que no le correspondía estar.

Anton Berg volaba a Suecia para visitar a sus abuelos, a propósito de las vacaciones y United requería que volara como un “menor no acompañado”, lo que significa que el personal de la aerolínea lo acompañaría a sus vuelos. Sus padres tuvieron que pagar 150 dólares por el servicio.

El vuelo de Raleigh a Newark, N.J., se realizó sin problemas, pero allí, un representante de United Airlines debía recoger a Anton y ponerlo en el vuelo SK904 de SAS a Estocolmo, solo que lo dejó en el vuelo Eurowings EW1113 (operado por Brussels Airlines), con destino a Dusseldorf, Alemania.

Justo antes del despegue, y después de que Anton le dijo a las azafatas que estaba en el vuelo equivocado, el Airbus A330 (OO-SFJ) se dirigió a la puerta. Sin embargo, el muchacho no tuvo tiempo de llegar a tiempo para abordar su conexión. Mientras tanto, la madre trataba de ponerse en contacto con United Airlines, sin que sus esfuerzos tuvieran éxitos.

Como se hizo tarde para tomar su vuelo de SAS a Estocolmo, la aerolínea lo volvió a reservar en otro vuelo a través de Copenhague, Dinamarca, así que siete horas más tarde de lo previsto, el niño finalmente llegó a Suecia. Brenda, preocupada, se quedó despierta toda la noche para seguir a su hijo, en lo que calificó como un episodio irresponsable.

Este incidente plantea una serie de problemas importantes con United Airlines y Eurowings. La madre del niño no pudo comunicarse con ellos directamente. Afortunadamente, el niño pudo alertar a la tripulación y no terminó en Dusseldorf, pero de haber sido más joven o menos experimentado en viajes, el resultado pudo ser diferente.