CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

"No más interferencias en Facebook para 2020"

El gobierno del Presidente de Estados Unidos ha decido velar por la seguridad del contenido.

ESTADOS UNIDOS, California. – La compañía estadounidense que se lanzó al Internet en 2004, gracias al ingenio del aquel entonces estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, ha creado ahora un equipo de trabajo para impedir cualquier tipo de interferencia que se pueda generar en la red social, que tendrá funcionalidad a partir del año 2020.

Y es que después de los ataques de “hackers” que ha perjudicado a la millonaria compañía Facebook durante los últimos años, la directiva de la popular red, ha decidido crear un grupo de monitoreo de contenidos ante el escenario de las elecciones que se llevarán a cabo en Estado Unidos el próximo año.

La creación de este equipo de trabajo surge como resultado del “efecto de intervención” en los que el actual presidente de Estado Unidos, Donald Trump, ordenó en 2016 al secretario de justicia, William Barr, verificar los procesos de intervención que hubo en contra de su campaña electoral, mediante la difusión de contenidos “negativos” en las redes sociales.

Ante este escenario, el personal ejecutivo de la red social -que en la actualidad engloba a más de 2.300 millones de usuarios a escala mundial- ha decidido blindar la plataforma con el objetivo de resguardarse en temas que pudieran desfavorecer los resultados de los próximos comicios electorales, frente a las acusaciones que el Gobierno de turno ha hecho sobre Rusia.

Aunque la compañía multimillonaria, Facebook, estuvo acusada en 2018, por parte de cadenas de diarios de gran envergadura como el New York Times, The Observer y The Guardian, por la presunta explotación de información de los usuarios de esta red para fines múltiples, hoy es el Gobierno del Presidente de Estados Unidos quien ha decido velar por la seguridad del contenido que sus potenciales candidatos pudieran recibir, ante su posible segunda asunción presidencial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados