CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Un adolescente pierde la vista en una protesta en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que comenzará una investigación exhaustiva por el hecho

VENEZUELA, Táchira- Un joven venezolano de 16 años, perdió la visita luego de que unos funcionarios policiales le dispararon perdigones a quema ropa en su rostro, cuando se encontraba en medio de una protesta por falta de suministro de gas en el estado Táchira, al oeste de Venezuela. 

Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”, escribió Juan Carlos Palencia, diputado al Consejo Legislativo del Táchira, en su cuenta en Twitter.  

En el tuit publicado por el diputado Palencia, se observa en un video la represión de los funcionarios de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes. 

Tras el hecho, el adolescente, Rufo Antonio Chacón Parada, fue llevado al Hospital Central, pero las heridas eran demasiado graves y perdió por completo la visión. “Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares”, detalló Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, a medios locales.  

Asimismo, la madre de Chacón le aseguró a AFP, que el joven participaba en una manifestación el lunes 1 de julio, cuando fue impactado en el rostro con perdigones de goma que dispararon efectivos policiales.“Mi hijo perdió los ojos solo por ayudarme a pedir el gas que necesitamos”, lamentó. Asimismo, pidió justicia para su hijo.

Por su parte, el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que por el hecho fueron capturados los agentes de Politáchira Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández y precisó que la investigación por lo ocurrido, estaría a cargo del fiscal 16 de Familia y el fiscal 20 de Derechos Humanos del país caribeño. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados