CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Un tiburón ronda a los bañistas desprevenidos: lo captan en video

Las personas que pasaban un rato de esparcimiento en una playa de Florida jamás se percataron de que el escualo estaba nadando a sus alrededeores.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un grupo de bañistas desprevenidos, que solo buscaban un rato de esparcimiento en las cálidas playas de Daytona Beach, tal vez ni siquiera llegaron a enterarse de lo que ocurrió a su lado.

El caso es que este lunes 1 de julio, mientras se daban un baño en la playa, un peligroso tiburón estaba rondando a varios de los que estaban dentro del agua.  Los temibles depredadores fueron avistados a pocos metros de los nadadores, que al parecer, jamás se percataron del peligro que corrían.

Quien sí logró notar esa presencia fue el helicóptero de una estación de televisión, que grabó el revoloteo del mar, donde incluso estaban algunos niños compartiendo lo que, por fortuna, siempre fue un rato de alegría junto a sus padres.

“Los depredadores siempre están ahí, pero simplemente no los ves. Los vemos todo el tiempo”, dijo la capitana Tammy Malphurs, de Volusia County Beach Safety, encargada de la coordinación de los cuerpos de seguridad de las playas de ese condado.

Malphurs dijo que los salvavidas y los oficiales que regularmente nadan en los simulacros a menudo están en el océano con depredadores como el que vio el helicóptero de la estación WESH 2. Ya se sabe que no siempre un encuentro con un escualo de esta magnitud terminará en un ataque.

Las autoridades dicen que es común ver tiburones de punta negra, que miden no más de metro y medio de longitud, y que suelen nadar en la costa central de Florida Central. El océano está rodando y actúa como un camuflaje para la vida marina como los tiburones, pero las condiciones en este momento son un poco diferentes.

“Y no se dirigirán a las personas deliberadamente. De vez en cuando morderán a las personas, pero generalmente es un accidente porque están persiguiendo bancos de peces”, dijo Gavin Naylor, un biólogo de la Universidad de Florida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados