CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El Parlamento Europeo tiene nuevo presidente

El socialdemócrata italiano,David Sassoli, es eurodiputado desde 2009 y vicepresidente de la Eurocámara desde 2014

BÉLGICA, Bruselas- El socialdemócrata italiano, David Sassoli, se convirtió este miércoles 3 de julio, en el nuevo presidente del Parlamento Europeo, tras conseguir 345 escaños en la segunda ronda de votaciones y con un amplio margen de diferencia, de 185 votos, respecto al segundo puesto.

Tras su elección en segunda ronda, el periodista de formación, Sassoli dijo: “Debemos tener el coraje de relanzar nuestro proyecto de integración, debemos desarrollar nuestra Unión” para que responda “a las exigencias de los ciudadanos”.

EL eurodiputado y vicepresidente de la cámara, se impuso con 345 votos a la alemana ecologista Ska Keller (119), al conservador euroescéptico checo Jan Zahradil (160) y a la española de izquierda radical Sira Rego (43).

El Partido Popular Europeo (PPE), de derecha, fue en la primera ronda el favorito para dirigir al Parlamento. Sin embargo, no presentó el candidato sucesor al también italiano, Antonio Tajani, en virtud del pacto de los mandatarios.

“Después de dos años y medio de presidencia del PPE, ahora corresponde a los socialistas presentar un candidato. Estamos dispuestos a apoyarlo“, aseguró Manfred Weber, candidato a dirigir a la Comisión.

Según información de AFP, tradicionalmente, socialdemócratas y la formación de derecha se han repartido los altos cargos, pero las últimas elecciones europeas las despojaron de su mayoría en la Eurocámara, que ahora tienen que alcanzar con liberales o verdes.

David Sassoli, de 63 años de edad, será el sucesor de Antonio Tajani, quien colocó especial interés, en temas relacionados con Latinoamérica, en especial en aquellos países que sufren crisis humanitarias, políticas y económicas como Venezuela y Honduras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados