CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Las altas temperaturas llegan a Alaska: esperan récord de calor

Entre el jueves 4 y el domingo 8 de julio podría experimentarse una ola de calor nunca vista en esa región, lo que obliga a los residentes a tomar precauciones.

ESTADOS UNIDOS, Alaska.- La ola de calor que afecta al hemisferio norte parece ser mucho más seria de lo imaginado. Algunos sitios del planeta han sufrido el embate de las altas temperaturas y, entre los más recientes, se cuenta uno de los puntos más cercanos al polo norte

Entre las ciudades con recientes reportes de alta temperatura se presenta la de Anchorage, en Alaska, que entre este jueves 4 de julio y hasta el domingo 8 podría experimentar temperaturas altas que constituyan un nuevo récord, debido a una ola de calor en la región, con el termómetro marcando hasta 30 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología de Anchorage emitió un boletín, en el cual señala que la mayor parte del sur de Alaska estará “francamente caliente con muchos lugares, rondando temperaturas por el orden de los 30 grados”. Esto, en promedio, constituye una cifra muy alta, aun en esta época del año.

Es de suponer que este calor extremo tiene efectos en la naturaleza, los residentes en el sur de Alaska han estado lidiando con humo denso y mala calidad del aire del Swan Lake Fire, luego de que un rayo causara un incendio que ha quemado más de 31 hectáreas.

Los pronósticos son muy particulares. El Servicio Nacional de Meteorología dice que entre este jueves y el viernes, las temperaturas podrían igualar o romper el récord histórico de altas temperaturas, establecido en el Aeropuerto Internacional de Anchorage, de 29,4 grados °C, registrado el 14 de junio de 1969.

El récord actual en la ciudad más grande de Alaska podría incluso superarse durante varios días, según Brian Brettschneider, un investigador del clima de la Universidad de Alaska Fairbanks. Para los habitantes en esa zona del mundo, todo esto es completamente inusual, por lo que recomiendan tomar previsiones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados