CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Avión aterriza de emergencia por explosión de cargador de un celular

Un vuelo con 217 personas a bordo, que se dirigía a Londres, tuvo que detenerse en Boston luego de que los pasajeros sintieran humo en la cabina.

ESTADOS UNIDOS, Boston.- Un vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic, con destino a Londres desde la ciudad de Nueva York, debió ser desviado a Boston para un aterrizaje de emergencia, después de que se produjera un pequeño incendio en la cabina de primera clase por lo que pareció ser un desperfecto en un cargador de baterías de un teléfono celular.

Los 217 pasajeros a bordo del avión Airbus 330 fueron evacuados de manera segura, después de que se completara el aterrizaje de emergencia, tal y como dijo la Policía Estatal de Massachusetts.

https://twitter.com/machbio/status/1146992248204201989

Los pasajeros olieron el humo que venía de la cabina de primera clase cuando no habían transcurrido más de 30 minutos de que el avión saliera del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, aproximadamente a las 7:30 de la noche.

Inicialmente, la policía dijo que una falla eléctrica en el asiento de un pasajero había provocado el incendio, pero luego de una revisión por parte de la Unidad de Eliminación de Artillería Explosiva de Massachusetts, se encontró una “batería con apariencia similar a un cargador de teléfono externo”, como la causa más probable.

https://twitter.com/machbio/status/1146961215773642752

En un comunicado, Virgin Atlantic Airways dijo que un incidente a bordo del vuelo hizo que el avión se desviara como medida de precaución. No proporcionó mayores detalles sobre la causa del incendio.

“Nuestra tripulación de cabina está entrenada a un alto nivel y por eso actuó rápidamente para enfrentar esta situación”, dijo la aerolínea.