CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Divulgan nuevo caso espantoso por la bactería “comecarne”

Una madre relató a través de sus redes sociales el modo en que su pequeño hijo se contagió de la enfermedad, que le provocó laceraciones en su piel.

ESTADOS UNIDOS, Maryland.- Una madre dijo que su hijo estaba cubierto de heridas de bacterias carnívoras el día después de nadar en la costa de Maryland, según reportó la estación de televisión WJZ en Baltimore. Los médicos del Sistema Regional de Salud de Peninsula diagnosticaron al niño con Vibrio, tal y como compartió Brittany Carey en su cuenta de Facebook.

“Se fue a nadar y lo estaba pasando muy bien hasta aproximadamente el lunes por la noche, cuando comencé a notar pequeños lugares en desarrollo en todo su cuerpo”, escribió Carey. “El martes por la mañana, hubo heridas abiertas en desarrollo, pero pensé que las estaba rascando, empeorándolas”.

Carey llevó a su hijo a un hospital, donde dijo que los médicos le informaron que no encontraron ninguna condición extraña, por lo cual le recetaron un antibiótico al pequeño. Cuando el antibiótico empeoró la infección, Carey llevó a su hijo a otro médico. Luego fue diagnosticado con Vibrio fulnificus, una enfermedad que también es conocida como bacteria carnívora o bacteria comecarne.

Vibrio causa aproximadamente 80.000 enfermedades y 100 muertes en los Estados Unidos cada año, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Las personas con vibriosis se infectan al consumir mariscos crudos o poco cocidos o al exponer una herida abierta al agua de mar.

La semana pasada, Lynn Fleming, una mujer de 77 años de edad de Florida, murió como consecuencia de las lesiones ocasionadas al contagiarse con esta bacteria carnívora mientras se bañaba en una playa de Florida.

El vibrio es una bacteria que vive en ciertas aguas costeras en temperaturas cálidas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede causar una infección de la piel, así como cólicos, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Algunos casos de infecciones por vibrio pueden ser mortales, especialmente en personas con sistemas inmunes débiles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados