CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Jeque de Dubái demanda a la princesa Haya ante justicia inglesa

Exigirá la patria potestad de sus hijos, Jalila de 11 años y Zayed de siete.

REINO UNIDOS, Londres.- El primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Al Maktum, demandó a su esposa, la princesa Haya Bin Al Hussein, según publicó la cadena CNN. El jeque habría interpuesto un caso legal ante la justicia británica luego de que Alemania rechazara la solicitud de extradicción de su consorte.

La princesa Haya de Jordania, quien es la sexta esposa del Emir de Dubái, huyó de los Emiratos hacia Europa con sus dos hijos, según informó El Intransigente días atrás. La princesa habría solicitado asilo en Alemania y llevaba consigo una supuesta suma de dinero cercana los 40 millones de euros para rehacer su vida distante del Medio Oriente.

Hasta el momento, El Intransigente no ha podido confirmar el incógnito paradero de la princesa y sus hijos. Por su parte, medios británicos han informado que Haya está oculta en su residencia de Londres en una dirección cercana al Palacio de Kensignton, en un supuesto apartamento que le compró a un empresario indio.

El jeque Maktoum librará un caso legal contra Haya en la División de la Familia del Tribunal Superior de la capital inglesa el 30 de julio, y exigirá que Jalila de 11 años y Zayed, de siete, retornen a Dubái, amparándose en la ley islámica que expresa que solo los padres tienen la patria potestad de sus hijos.

El emir será representado en la corte por Lady Helen Ward, una distinguida firma de abogados en Londres, precisó CNN. Se presumen dos versiones en torno a la ruptura del matrimonio contraído en 2004. Medios del Reino unido sospechan Haya tiene una relación con un guardaespaldas británico que trabajó para la familia real del jeque.

Por otro lado, la huida de la princesa pudo haber sido motivada por el caso de Latifa bint Mohammed Al Maktoum, hija de Al Maktoum, quien también intentó escapar de los Emiratos por tortura e impedimento de contacto con el mundo exterior, luego de su fallida fuga en 2002 pasó tres años en régimen de aislamiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados