CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mercado laboral estadounidense se recupera lentamente

Las cifras de junio respecto al pasado mes de mayo superaron las expectativas de los expertos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Al menos 244.000 nuevos empleos fueron agregados al mercado laboral estadounidense el pasado junio, que pese a haber registrado una tasa de desocupación de 3,7 %, parece recuperarse de los decepcionantes números de mayo,cuando solo fueron agregados unos 75.000 nuevos empleos, revela la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con los expertos citados por ese medio de comunicación, pese al aumento de la tasa de desempleo el pasado mes, esta sigue una de las más baja. De hecho, los números parecen superar las expectativas debido a la incertidumbre de los negocios debido en gran parte a las tensiones causadas por los conflictos comerciales, también por un mercado inmobiliario disminuido.

Las estadísticas correspondientes al mes de junio indican la incorporación al mercado laboral de al menos 335.000 personas. Se siguen destacando los servicios de negocios y profesionales y de cuidado de salud, sectores que han sumado casi 900.000 nuevos empleos en el último año, de acuerdo con el informe respecto al pasado mes de mayo.

Se destaca, además, la creación de vacantes de manera consecutiva los últimos ocho meses. El sector manufacturero, por ejemplo, sumó 17.000 empleos, mientras que en área de salud, mantenimiento y transporte hubo nuevos 50.500 puestos de trabajo, mientras que las empresas de construcción sumaron al menos 21.000 empleados. El sector minorista, sin embargo, eliminó 5.800 vacantes.

En este panorama, los salarios continúan desacelerados, aunque se recuperan a un ritmo más lento de lo esperado, acercándose más al 3,2 % de crecimiento interanual de expectativa. Igualmente, registró un aumento de 6 centavos para quedar en 26,90 dólares la hora en promedio, según la nota del diario digital El Economista.