CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Rayo cae sobre grupo que celebraba Día de Independencia: 1 muerto

El rayo impactó sobre un árbol y golpeó a 12 personas que festejaban durante el asueto, aunque 4 de ellas no requirieron de mayor asistencia médica.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte.- Una persona murió y otros seis fueron trasladados para ser atendidos en un hospital, después de que un rayo golpeara un árbol bajo el que estaban parados mientras celebraban el Día de Independencia de Estados Unidos, según dijeron las autoridades de Carolina del Sur.

Según el Cuerpo de Bomberos del condado de Georgetown, un rayo golpeó un árbol e hirió a la gente que estaba cerca. Un portavoz del Tidelands Georgetown Memorial Hospital confirmó que en total, en ese centro fueron recibidos siete pacientes impactados por el rayo, incluida la persona que murió.

El Servicio Nacional de Meteorología informó sobre el impacto, ocurrido en el 4 North Sampit, en Georgetown,  alrededor de las 2:10 de la tarde. Según ese informe, un total de 12 personas resultaron heridas y cuatro no necesitaron de mayor asistencia médica.

El dueño de una casa cercana le dijo a una estación de televisión local que un grupo de personas estaba navegando en el Black River, se detuvo en Lawshe Plantation y estaba cocinando en la orilla cuando se produjo el impacto del rayo. La identidad de la víctima no fue revelada, pero se estima que fue un hombre de unos 40 años de edad.

El rayo golpeó un árbol al lado del río, según David Geney, jefe del Cuerpo de Bomberos del condado de Georgetown. Debido al terreno difícil, la lluvia torrencial y la ubicación en un área remota, fue difícil para las cuadrillas llegar al grupo luego del primer reporte del incidente.

Los pronósticos de mal tiempo y tormentas eléctricas persisten en el este de Estados Unidos durante este viernes y en todo el fin de semana, por lo que se le ha recomendado a aquellas personas que planean pasar tiempo al aire libre, mantenerse vigilantes del cielo y dirigirse a un buen resguardo ante los primeros signos de truenos o relámpagos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados