CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

11 iraníes viajaban ocultos en un tren de carga en Austria

Los migrantes explicaron que pagaron 1.000 euros a un traficante que los llevaría hasta Alemania.

AUSTRIA, Viena.- La policía austriaca informó este sábado que 11 ciudadanos iraníes viajaban a bordo de un tren de carga, escondidos dentro de frigoríficos, y que pretendían llegar hasta Alemania. Los migrantes fueron descubiertos por un empleado del sistema ferroviario.

Las autoridades interceptaron a tres mujeres, tres hombres y cinco niños de Irán que se encontraban ocultos en el interior de un vagón cerrado proveniente de Eslovenia. Al cruzar la frontera austriaca, en la ciudad de Fuernitz, un funcionario del ferrocarril descubrió al grupo de personas que viajaban de manera ilegal.

El empleado contó a la policía que escuchó ruidos que provenían de un vagón el viernes en horas de la tarde durante la plaza de maniobras del tren a escasos kilómetros de la frontera. En ese momento, se percató que habían personas adentro y posteriormente notificó a las autoridades.

Los migrantes, por su parte, manifestaron que habían sido forzados por un traficante que los obligó a subir al tren en la localidad de Sid, al noroeste de Serbia, cuando permanecían en un albergue para refugiados. Además, los iraníes explicaron a la policía que el hombre les pidió mil euros por cada uno para llevarlos hasta Alemania, cifras que presuntamente pagaron.

En ese sentido, los 11 migrantes podrían haber sido víctimas de la trata de personas en el este de Europa. El Centro Europeo contra el Tráfico de Migrantes (CTM), ha informado que aunque en 2018 el flujo migratorio disminuyó, todavía se registran incidencias por tráfico de personas según su informe anual.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados