CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Declaran estado de emergencia en condados de California por sismos

Funcionarios reportan incendios, heridos y daños estructurales en San Bernardino y Kern.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Tras el segundo terremoto que sacudió este viernes al sur de California, el gobernador de esa entidad, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia para los condados San Bernardino y Kern, situados al este de la ciudad de Los Ángeles, por reportes de incendios, heridos y daños estructurales.

El gobernador Newsom manifestó: “Según la Constitución y los estatutos del Estado, incluida la Ley de Servicios de Emergencia de California y, en particular, la Sección 8625 del Código de Gobierno, proclamo estado de emergencia en el condado de San Bernardino”.

Asimismo, Newsom expresó su respaldo para el estado de California y aseguró que continuará proporcionando su apoyo para contribuir con los residentes que se han visto afectados. Confirmó su comunicación con el alcalde de Ridgecrest, Peggy Breeden, para conocer la situación de esa comunidad y zonas aledañas.

Funcionarios de San Bernardino y Kern han reportado colapso de viviendas, grietas en edificaciones y varios heridos. Ante la emergencia, organismos de búsqueda y rescate de Los Ángeles y Orange prestaron apoyo a los condados más afectados. Aparte, otra comisión se encuentra sofocando un incendio causado por el último sismo en Kern.

La declaración de emergencia sumará recursos a estos condados para agilizar las labores de seguridad y mitigar los daños estructurales causados en las edificaciones urbanas por los dos terremotos y sus réplicas. El más reciente, de 7.1, afectó carreteras, servicios de agua, gas y produjo conatos de incendios.

“En nombre de todos los californianos, ofrezco mi más sincero apoyo a los afectados por el terremoto de esta noche cerca de Ridgecrest”, indicó Newsom a través de un comunicado. Además, escribió en su cuenta de Twitter la activación de un centro de operaciones estatal para coordinar la ayuda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados