CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB suspende a Odubel Herrera por 85 partidos

El venezolano fue suspendido por la MLB con 85 partidos pos su incidente de violencia doméstica

ESTADOS UNIDOS, Philadelphia.- El jardinero central de los Phillies de Philadelphia protagonizó un escándalo el pasado mes de mayo en Estados Unidos, el jardinero venezolano fue deteniendo por violencia doméstica. El hecho ocurrió en el Golden Nugget Hotel and Casino en Atlantic City, en el que su novia de 20 años lo acusó de haberla golpeado. La novia del pelotero llamó a la policía la cual acudió de inmediato y al llegar a la habitación se dieron cuenta de que había indicios de violencia sobre la mujer, por lo que las autoridades se llevaron al pelotero.

A pesar de que su novia retiró los cargos, las Grandes Ligas castigó al pelotero que no verá acción por lo que resta del año, debido a que fue suspendido por 85 partidos. La Major League Baseball sancionó al pelotero por incumplir la política de buena conducta que debe ponderarse dentro y fuera del campo de juego, por lo que su regreso está pautado para 2020.

La Gran Carpa dio a conocer la sanción a través de un comunicado: “Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, llegué a la conclusión de que el Sr. Herrera violó la Política y debería estar sujeto a medidas disciplinarias en forma de una suspensión sin paga que cubrirá el resto de la temporada 2019”, expresó el comisionado de la MLB, Rob Manfred. La suspensión sin paga es retroactiva al 24 de junio e incluye partidos de la temporada regular y post temporada, si el equipo avanza.

Los Phillis de Philadelphia también apoyaron la decisión del comisionado de las Grandes Ligas a través de un comunicado: “Los Filis apoyan totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Odubel Herrera por violar la política conjunto de violencia doméstica de la Grandes Ligas. Todas las instancias de violencia doméstica y abusos son aberrantes e inaceptables y apoyamos sin equivocarnos los esfuerzos colectivos del Béisbol para prevenir abuso doméstico. Nos sentimos motivados por la aceptación de disciplina de Odubel y su deseo de aprender de esto y cambiar su conducta apropiadamente”, fue el comunicado del equipo.

Desde que se dieron los acontecimientos el jugador ha estado en la lista de bajas administrativas. El venezolano que batea .276 con 60 jonrones y 56 bases robadas en los seis años que tiene en las Grandes Ligas, está cursando la tercera temporada de los cinco que firmó con el equipo a cambio de 30 millones de dólares, con quien posee la opción de renovación para 2022 y 2023.

El pelotero emitió un comunicado donde se disculpa por sus acciones: “Hoy, acepté una suspensión de Grandes Ligas como resultado de mi comportamiento inapropiado. Actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Sólo yo tengo la culpa de mis acciones. He tomado pasos significativos para asegurar que nada como esto vuelva a suceder. He aprendido de esta experiencia y he crecido como persona. Me disculpo con la organización de los Filis, mis compañeros de equipo y con todos mis fanáticos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados