CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Unesco incluye a Babilonia en su lista de Patrimonio Mundial

La ciudad de la antigua Mesopotamia, en Irak, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

AZERBAYÁN, Bakú.- Recientemente en la 43ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco que se celebra en Bakú, la capital de Azerbayán, declaró a la mítica Babilonia como nuevo patrimonio de la humanidad .

La ciudad de la antigua Mesopotamia, en Irak, fue incluida en el famoso listado de esta organización que actualmente sigue deliberando más destinos a nivel mundial, engrosando su dilatada lista que agrupa 1.092 sitios de 167 países.

Desde el país petrolero de Azerbayán, en el Mar Caspio, el comité de la Unesco continúa evaluando sitios arqueológicos, naturales e históricos que podrán adquirir el pase a la calificación final de 2019. Los destinos elegidos podrán disfrutar del valor turístico y la protección nominal que concede la organización.

El objetivo del comité es incentivar a la colaboración y la paz entre los países, asimismo, la proyección y preservación del patrimonio mundial de la humanidad. Entre los nuevos sitios declarados, se encuentran entornos naturales como el estuario de aves del río Yalu en China y el parque nacional Vatnajökull en Islandia.

Otros de los nominados presentan edificaciones de gran valor histórico como antiguos templos budistas, en Bagan, Birmania, o incluso una ciudad completa como Jaipur, en el estado de Rajastán, India. Así también, destacó la ruta de Los Alpes en Austria, conocida por los escaladores.

La reconocida lista fue originada en 1978 y contiene al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, el templo Taj Mahal en India, la ciudad de Petra en el desierto de Jordania y las Islas Galápagos, en el pacífico ecuatoriano han tenido gran repercusión dentro de la lista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados