CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Agónico: así se consagró México en la Copa Oro

La final de la Copa Oro se jugó en Chicago, territorio de los Estados Unidos, pero el ambiente en el Soldier Field se podía confundir con el Azteca

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- La final de la Copa Oro se jugó en Chicago, territorio de los Estados Unidos, pero el ambiente en el Soldier Field se podía confundir con el Azteca de la Ciudad de México, la selección que dirige el argentino Gerardo Martino consiguió el primer título a su mando, después de un emocionante y agónico 1-0.

Los dos gigantes de la Concacaf mantuvieron un nivel parejo durante los 90 minutos de juego en la final disputada este domingo 7 de julio. Hasta el minuto 73 se mantuvo la paridad en el marcador. Una excelente jugada de toques directos, orquestada por el seleccionado mexicano, terminó con un taco de Jimenez, le dejó el balón servido a Jonathan Dos Santos, quien de pierna zurda, incrustó el balón en las redes contrarias.

El jugador de Los Ángeles Galaxy, a pesar de no ser goleador, firmó su tercer gol en su octavo encuentro, desde que está el ‘Tata’ Martino en el banquillo del Tri. Los otros tres goles del hermano menor de Giovani habían Sido en los amistosos del equipo antes de la cita continental: en la victoria contra Paraguay y en el triunfo ante México.

Pero todo triunfo por la mínima diferencia y sin goles del contrario tiene dos héroes, el anotador y el guardameta. Guillermo Ochoa tuvo su tapada impresionante que salvó el arco mexicano y se celebró como un gol, pues ocurrió al minuto 86 y significó un envión anímico para asegurar el triunfo.