CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Brasil campeón de la Copa América

La verdeamarela le ganó la gran final a Perú por 3 a 1 y conquistó su noveno título sudamericano.

BRASIL, Río de Janeiro- La selección brasileña de fútbol se consagró campeona de la Copa América 2019, tras vencer a Perú en la final por 3 a 1, en el estadio Maracaná. Los goles del partido fueron convertidos por Everton, Paolo Guerrero, Gabriel Jesús (se fue expulsado en el segundo tiempo) y Richarlison.

El encuentro fue entretenido, parejo y cada equipo tuvo sus momentos en el desarrollo de juego. A los 15 minutos, Brasil abrió el marcador, tras una gran acción individual de Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City asistió a Everton, quien ingresó al área en carrera y definió de primera para poner el 1 a 0 en Río de Janeiro.

Sobre el final de la primera parte, una mano de Thiago Silva fue sancionada por el árbitro Roberto Tobar. Antes de la ejecución, el juez principal acudió al VAR para revisar la jugada y terminó confirmando la pena máxima. Paolo Guerrero se hizo cargo del disparo y definió muy bien a los 44 minutos para poner el empate 1 a 1.

La igualdad fue transitoria, ya que a los 48, cuando se terminaba el primer tiempo, Gabriel Jesús aprovechó una desatención de la defensa peruana y puso el 2 a 1 con el que Brasil se fue al descanso en ventaja. Pero aún quedaba mucho por delante.

En el complemento, la verdeamarela tuvo situaciones para ampliar la diferencia, pero los incaicos también pudieron igualar el encuentro. A los 70, el atacante Gabriel Jesús recibió la segunda amonestación y fue expulsado por el árbitro Tobar. Restaban 20 minutos apasionantes y el trámite estaba completamente abierto.

Perú fue en busca de la igualdad y recién sobre el final, los locales encontraron la calma. A los 90, una acción muy polémica derivó en penal para Brasil, más allá de la protesta de los dirigidos por Ricardo Gareca. El juez acudió a la tecnología, confirmó la sanción inicial, y Richarlison cambió por gol para sentenciar la gran final.

Final en el Maracaná y festejo de la mayoría de los aficionados presentes en Río de Janeiro. Brasil se consagró campeón de la mano del entrenador Tité y conquistó la novena Copa América de su historia. La alegría fue solo brasileña y los locales volvieron a festejar un título de estas características, después de 12 años.

Everton, goleador del torneo. Alisson Becker, mejor arquero. Dani Alves, mejor jugador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados