CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La palabra de Ricardo Gareca sobre Messi y el VAR

los periodistas querían saber su opinión con respecto a las palabras de Lionel Messi, quien catalogó a la Conmebol

BRASIL, Río de Janeiro.- La Copa América llegó a su fin: Brasil le ganó a Perú 3 goles por 1 y fue el mejor equipo del continente, terminó con el bicampeonato de Chile y volvió a lo más alto del podio sudamericano, desde el torneo que se organizó en Venezuela, por allá, por el 2007. El segundo puesto fue para una sorprendente selección de Perú, que le supo competir de igual a igual a la poderosa selección pentacampeona del mundo y eso es gracias al buen trabajo de su entrenador Ricardo Gareca.

Al finalizar el encuentro, el entrenador argentino del seleccionado inca compareció ante los medios presentes en el Maracaná y debido a su nacionalidad, los periodistas querían saber su opinión con respecto a las palabras de Lionel Messi, quien catalogó a la Conmebol y a la organización de la Copa América de “corrupta”.

“La voz de Messi es una palabra autorizada, pero eso no quiere decir que comparta su opinión”, dijo el ‘Tigre’ Gareca, quien también agregó: “para acusar a la Conmebol de corrupta hay que tener pruebas contundentes, es una palabra muy delicada”, manifestó el técnico de Perú, quien a pesar de no defender el arbitraje de la Copa, mencionó que existe una evolución y que se deben mejorar algunas cosas. “El VAR está hecho para mejorar el fútbol”, sentenció,

Gareca enfatizó que no quiere generar una polémica y un ida y vuelta con ningún jugador por el tema del VAR y menos con Messi, al que aseguró conocer y dijo que “es un buen muchacho”, según dijo en la conferencia de prensa. Expresó que: “No podemos encasillar a lo de acá (Sudamérica) como corrupto y lo de allá (Europa) como limpio, tenemos cosas que mejorar y tomar de ellos solo las cosas positivas, porque ellos también tienen sus errores”.

Con respecto a la final que perdieron y las decisiones arbitrales, el entrenador de Perú no quiso entrar en polémicas y resaltó las bondades del equipo que tuvo enfrente, en donde destacó el orden defensivo del cuadro amazónico y la solidez ofensiva que demostró a lo largo de los 6 partidos que disputó en la Copa.

“Hemos evolucionado con el tiempo, pero debemos seguir insistiendo en mantener la humildad. Estamos en constante superación”, mencionó con respecto a sus dirigidos. Brasil solo recibió un gol en la Copa y fue en el penal que les pitaron en contra en la final de este domingo, 7 de julio. “Tuvimos ese traspié con Brasil en primera ronda. Me quedo con la reacción del equipo, pues habla de la madurez del grupo”, finalizó Ricardo Gareca, uno de los máximos responsables de meter a Perú en una final de Copa, 44 años después.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados