CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Estas son las líneas de tren más concurridas de Sudamérica

Google Maps incorporará una nueva función que predecirá las aglomeraciones de tránsito.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La compañía Google ha compilado una lista de las líneas de tren más concurridas del mundo, seis de ellas, se encuentran en Sudamérica. Los resultados fueron arrojados a través de un análisis de los usuarios de su aplicación Google Maps desde octubre de 2018 hasta el pasado mes de junio.

Al tope de la lista se encuentra la línea Urquiza de Buenos Aires y en segundo lugar la 11 de Sao Paulo. Le sigue la línea A (Buenos Aires) en tercer lugar y la 8 (Sao Paulo), en el cuarto. También integran el listado la línea C de la capital argentina y la 9 de la urbe paulista.

A partir de ahora, los desarrolladores de la aplicación se encargarán de equilibrar ese escenario con la novedosa incorporación de una medición tecnológica que “predecirá las aglomeración de tránsito”.

Esta inédita función permitirá evaluar los flujos de tránsito en más de 200 aglomeraciones urbanas del mundo, y advertirá a los usuarios las incidencias de las rutas para buscar otras alternativas o posponer su viaje en ese momento.

Google explicó que para definir la función de predicciones debió analizar los informes de los usuarios de Google Maps sobre las frecuencias en horas pico del tránsito ferroviario en las distintas aglomeraciones urbanas e identificó cuáles líneas de tren son las de mayor concurrencia.

Fuera de Sudamérica, otras ciudades que integran la lista son Paris, Tokio y Nueva York. Aunque los usuarios de esas ciudades puedan sentir que usan las líneas más abarrotadas de personas, en realidad, Buenos Aires y Sao Paulo superaron las expectativas, ambas metrópolis ostentan tres líneas del top 10.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados