CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

‘Vladi’ puso el show y Alonso se llevó el Home Run Derby

En un espectáculo que normalmente es protagonizado por los beisbolistas establecidos en las mayores, la juventud dió un golpe sobre la mesa

ESTADOS UNIDOS, Cleveland.- En un espectáculo que normalmente es protagonizado por los beisbolistas establecidos en las mayores, la juventud dio un golpe sobre la mesa y se llevó todos los focos de atención del Home Run Derby 2019, la noche de este lunes 8 de julio, en el Progressive Field de los Indios de Cleveland.

Pete Alonso fue el gran ganador, con un cuadrangular más que Vladimir Guerrero Jr. en la Final, levantó los brazos y obtuvo el Jackpot de 1 millón de dólares que se lleva el ganador de la competencia de jonrones. Desde el 2017, cuando Aaron Judge se quedó con los honores, un novato no se llevaba el Derby. La especialidad de este año es que dos rookies fueron finalistas.

Además de uno, que juega su segundo año como ligamayorista, estuvo entre los mejores cuatro, Ronald Acuña Jr., quien se quedó sin gasolina en los últimos dos minutos de la semifinal contra Pete Alonso. La emoción que se vivió en la exhibición, que sirve como previa al clásico de mitad de temporada, fue incomparable con años anteriores.

El duelo más atractivo de la noche, aparte de la final, fue sin duda el que protagonizaron Joc Pederson y Vladimir Guerrero Jr. , quienes tuvieron que hacer uso de tres desempates para poder definir un solo ganador, al final fue Guerrero quien ganó la prueba de resistencia y avanzó a la gran final, “gracias por regalarnos un momento que nunca vamos a olvidar”, escribió en Twitter la cuenta oficial de la MLB.

En la final no venció el poder, ni el contacto, sino el aguante en el plato de cada bateador, desde esa habilidad, en la que, los beisbolistas intentan que no se le caigan los brazos, estuvo el secreto de Pete Alonso para llevarse el premio a la consistencia la noche de este martes, en Ohio. Alonso se convirtió en el tercer novato que gana la competencia de cuadrangulares, en toda la hostia de las Grandes Ligas: lo hizo Joyner en 1986, Judge en 2017 (31 años después) y ahora lo habrían logrado Alonso o Guerrero.