CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Población hispana supera los 59 millones en Estados Unidos

El crecimiento de la población hispana se ha desacelerado ante la disminución de migrantes mexicanos

ESTADOS UNIDOS, Washington – Un informe del Centro de Investigación Pew, reveló el lunes 8 de julio, que la población hispana en Estados Unidos alcanzó un número récord de 59.9 millones de personas en el año 2018, lo que significa un aumento de 1.2 millones respecto a 2017 y 12.1 millones más que en 2008. 

Según la estimación del informe, el crecimiento de la población hispana continúa superando a otros grupos. En tres años, de 2015 a 2018, la población blanca experimentó un crecimiento insignificante, mientras que la población negra tuvo un crecimiento promedio anual de menos del 1%. 

Sin embargo, los estadounidenses de origen asiático obtuvieron un crecimiento más rápido de la población en comparación con los hispanos, con una tasa del 2.8% en el mismo periodo, según datos de EFE. 

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, aunque los hispanos alcanzaron un número récord de población, el crecimiento se ha desacelerado ante la disminución de migrantes mexicanos.

De hecho, la población hispana creció en un promedio anual del 3,4 % de 2005 a 2010, pero la tasa disminuyó hasta el 2 % por año desde entonces. Asimismo, el informe develó que en 102 condados de EEUU los hispanos representaron al menos el 50% de la población en 2018

La población hispana es liderada por nacionales de México con más de 35 millones personas, seguido por inmigrantes de Puerto Rico, El Salvador y Cuba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados