CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Merkel vuelve a temblar en público

La dirigente de 64 años presentó temblores en sus manos y brazos al mostrarse en un evento oficial en Finlandia. Es la tercera oportunidad que pasa por esta situación.

FINLANDIA, Helsinki-. La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a mostrarse temblorosa en un acto público. Según un video de la agencia Reuters, la dirigente de 64 años presentó temblores en sus manos y brazos al mostrarse de pie en un evento oficial en Finlandia, junto al primer ministro del país europeo, Antti Rinne.

Tiempo después, el vocero de la canciller alemana afirmó que la mujer se “encuentra bien”. Además, destacó que el diálogo con el primer ministro de Finlandia continuó en la mañana del miércoles 10 de julio de acuerdo a lo previsto. Los temblores de Merkel comenzaron al momento de sonar el himno alemán durante la recepción oficial.

Fuente: SPIEGEL TV

La de Finlandia es la tercera oportunidad en la que la líder alemana presenta convulsiones visibles en eventos públicos. A diferencia de las anteriores oportunidades, en este caso Merkel no intentó frenar los espasmos. Estos episodios habían sucedido el 18 y el 27 de junio en la recepción al presidente ucraniano y en un acto en su país, respectivamente.

Esta nueva muestra de temblores reiteró los interrogantes de los analistas locales e internacionales acerca de la salud de Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años. Hasta ahora, la alemana apenas respondió en una oportunidad una consulta al respecto. Durante la pasada cumbre del G20, había afirmado que se “sentía bien”, como informó El Intransigente América.

“Estoy segura de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, así volverá a desaparecer”, señaló la canciller ante la prensa en Osaka. En tanto, la reacción de Merkel en los distintos casos similares fue distinta. La primera vez pidió un vaso de agua y lo bebió, mientras que en la segunda rechazó la ayuda ofrecida.

Por el momento, no hay conocimiento de que alguna enfermedad grave aqueje a Angela Merkel. La dirigente ha reconocido ser “aficionada al senderismo” y lo practica usualmente. La mujer está en el poder alemán desde 2005 y tuvo cuatro reelecciones a su cargo, en las cuales fue la más votada. En su último triunfo, en 2017, aseguró que no buscará un quinto período.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados